miércoles, 31 de octubre de 2012

la danza como parte importante en mi vida


La danza es una parte muy importante en mi vida, ya que disfrutó en compañía de mi grupo el interés por mantener nuestra cultura, al igual que disfrutar todas esas danzas típicas de nuestro país, la ejecución de los pasos, las coreografías, las vestimentas y todo aquello técnico que puedes identificar característico de cada región que interpretamos; porque es de saberse que cada región inclusive dentro de tu mismo estado tienen características no solo en la ejecución de una danza sino de cultura, creencias y tradiciones. Es lo bonito de nuestro país la variedad que la misma comunidad, la gente que la compone toma y agrega a su región para hacerla destacar de las otras, dándole su sello personal que los identifique como tal.

Para mi que es la danza flokloríca, es pasión, es arte, es alegría  es festejo, es diversión y sobre todo dedicación  he aprendido por medio de mis profesores, amigos, compañeros y grupo en general a interpretar  a bailar, y sobre todo a demostrar que tan valiosa es nuestra cultura, esa cultura que esta cada día más decadente debido a las modas que se implementan, pero el gusto y la pasión por el baile, y más por las danzas que nos marcan y nos representan años de historia jamás las cambiaría  realmente parte en un escenario que la gente disfrute de lo que haces, y mas que nada que a ti te guste hacer lo que haces es una satisfacción grandisima y de orgullo para mí.

                                                     C.C de gresiam


No hay comentarios:

Publicar un comentario